¿Qué es un Sistema de Tag UHF para Vehículos?

Un sistema de Tags UHF para vehículos está diseñado para el control de acceso de estacionamientos, este sistema puede ser conectados a cualquier portón automático ya se corredera o batientes y barreras de estacionamientos esto permite la entrada o salida de vehículos con mayor rapidez sin necesidad de bajarse del auto o presionar algún botón.

También es conocido como Lector RFID que en esencia es muy parecido al Tag que utilizamos en las autopistas. 

Instalacion TAG UHF para Vehiculos
Instalacion TAG UHF para Vehiculos

¿Cómo Funciona un sistema de Lector RFID o TAGS UHF?

El lector emite señales a través de las antenas RFID. Estas señales dan energía a los Tags para que estos puedan comunicarse y permitir el acceso. El rango de lectura típico es de 1-30 metros. Configurables según los requerimientos del cliente.

Los sistemas RFID UHF Gen2 está compuesto por:

  • Controladores

Un Controlador es el encargado de recibir la información que recibe las antenas el cual permite la apertura de puertas o portones. Además de llevar un registro donde podrás agregar o eliminar usuarios.

  • Antenas

Las Antenas RFID son las encargadas de emitir y recibir las señales que nos permiten detectar los Tags RFID. Cuando un Tags cruza el campo de la antena este se activa y emite una señal. Existen varios tipos de antenas las cuales pueden varias en distancias y zonas de cobertura. Deben ser instaladas 2 antenas por puertas para la entrada y salida.

  • Tags o etiquetas RFID

Los Tags UHF son etiquetas o pegatinas que van ubicadas en el parabrisas del auto. Estas vienen de diferentes tamaños y materiales las más recomendadas son de plásticos por ser más duraderas y resistentes a los rayos ultra violetas. Cada Tags es personal donde se guarda la información del usuario.

Está diseñado para ser utilizados en edificios, casas, estacionamientos o empresas. Este sistema puede ser adaptado para el control de acceso de personas aplicable para un indefinido uso.

Instalacion TAG para Estacionamiento
Instalacion TAG para Estacionamiento
Control de Acceso TAG
Control de Acceso TAG

Ventajas

  • Registro de usuarios en sistema de fácil administración.
  • Fácil instalación del Tags.
  • Amplio rango de alcance el cual disminuye posibilidades de portonazos o retrasos en la salida o entrada.
  • Sin costos adicionales mensuales por utilización del sistema.